Tres policías fueron enviados a distintos penales con detención preventiva, acusados de cohecho, extorsión y tenencia agravada de sustancias controladas. Según la FELCC, los uniformados interceptaron el viernes 21 a dos mineros auríferos que habían comercializado oro y transportaban una suma importante de dinero. Los trasladaron supuestamente a dependencias policiales, pero las víctimas denunciaron que nunca llegaron allí y que fueron extorsionadas durante el trayecto.
“Nos permitimos informar la aprehensión de tres personas (…) identificados como funcionarios policiales en un hecho de privación de libertad, cohecho, extorsión y tenencia de sustancias controladas agravada”, declaró el director nacional de la FELCC, Walter Sosa.
Requisa y hallazgo de drogas y armas
El primer detenido fue Néstor J.C., de 42 años. En la requisa de su vehículo se encontraron 79 sobres tipo boticario de cocaína, 5 sobres de marihuana, dos armas calibre 9 mm y otros elementos vinculados a actividades ilícitas. Las pruebas dieron positivo para sustancias controladas.
Medidas cautelares y búsqueda de más implicados
Un juez ordenó cinco meses de detención preventiva para Néstor J.C. Sus compañeros Juan B.B. y Freddy R.M. también fueron enviados a detención preventiva en Patacamaya. La FELCC busca a una cuarta persona, posiblemente un civil. La Fiscalía y la DIDIPI iniciaron la baja definitiva de los implicados.