El infonauta

Tragedia en Santa Cruz: mujer muere al chocar contra un puente con 1,5 grados de alcohol en la sangre

La Unidad de Tránsito de Santa Cruz identificó a la mujer que perdió la vida tras un accidente registrado el miércoles en la zona norte de la capital cruceña. La víctima, Soledad Sandra Medina Cárdenas, de 28 años, conducía bajo los efectos del alcohol.

El fuerte impacto fue letal

El informe policial detalla que Medina perdió el control de su camioneta y terminó impactando contra un puente peatonal sobre un canal de drenaje, a la altura del sexto anillo, entre avenidas Alemania y Beni. “A consecuencia de este hecho de tránsito, la señora, en forma instantánea, pierde la vida. Personal de Bomberos tuvo que intervenir para retirar el cuerpo de la cabina”, explicó Edson Rojas, subdirector de Tránsito.

Las cámaras de seguridad registraron el accidente, donde se observa al vehículo a gran velocidad antes de salirse de la vía. El choque provocó que el cuerpo de la conductora quedara atrapado entre los fierros de la carrocería.

Alcohol, la causa principal

Las pruebas realizadas confirmaron que Medina tenía 1,5 grados de alcohol en la sangre. “Obviamente este ha sido un factor importante para que se produzca el hecho de tránsito, al estar conduciendo bajo influencia alcohólica”, agregó Rojas.

El caso fue remitido al Ministerio Público y el cuerpo trasladado a la morgue municipal para la autopsia de ley.