Descubrimiento en el cuartel 201
Mientras se buscaban los restos de dos fallecidos por coronavirus que siguen desaparecidos, el personal del Cementerio General de La Paz halló un tercer caso. Los restos encontrados en el cuartel 201 no correspondían a la persona registrada.
La directora de la Entidad Descentralizada Municipal de Cementerios, Patricia Endara, explicó que los familiares “no lo han podido identificar, o sea, no estaba con las supuestas prendas que tenía”.
Responsabilidad de las funerarias
Endara sostuvo que los errores se deben a fallas de las funerarias. “Estábamos abriendo sepulturas para ver el tema de estos dos desaparecidos y nuevamente se ha encontrado otro cuerpo en la sepultura, que pertenece a otra funeraria”, declaró.
La Alcaldía informó que los tres fallecidos fueron enterrados por dos empresas distintas. “Nosotros damos por confirmado que los errores vienen a ser de las funerarias al momento de trasladar, porque también este fallecido lo recogieron desde el domicilio, por lo que no había participación de un hospital”, añadió.
Informes y nuevas medidas
La municipalidad anunció que se elaborarán informes “legales, técnicos y financieros” para definir acciones. Endara adelantó que cambiarán los mecanismos de búsqueda, responsabilizando a las funerarias de dar información directa a los familiares.