El infonauta

Se vienen lluvias y bajas temperaturas en Bolivia: estos son los departamentos afectados

La meteoróloga Cristina Chirino informó que Bolivia deja atrás la época seca e ingresa a la temporada húmeda. Este cambio traerá lluvias y descensos de temperatura en varias regiones. Según explicó, “la atmósfera se encuentra inestable debido al aporte de aire húmedo”, lo que genera condiciones para tormentas moderadas a fuertes.

Regiones con mayor impacto

Las primeras precipitaciones se esperan desde la noche de este martes en el Chaco. En la madrugada del miércoles llegarán a Santa Cruz de la Sierra, para luego avanzar hacia el Norte Integrado, norte de La Paz y Beni, hasta “salir por Pando”. Los aguaceros estarán acompañados de descargas eléctricas en diferentes zonas.

Temperaturas en descenso

El miércoles los cielos se mantendrán nubosos. Para el jueves, el pronóstico indica nubosidad parcial, vientos del sur con ráfagas leves y temperaturas que oscilarán entre los 19 ºC y 25 ºC. Este comportamiento climático confirma la transición de invierno a primavera, etapa marcada por variaciones bruscas.

Recomendación a la población

Chirino advirtió que es necesario seguir de cerca las actualizaciones del clima, ya que los cambios pueden intensificarse en las siguientes semanas. Prepararse con anticipación ayudará a reducir riesgos frente a lluvias fuertes o tormentas eléctricas.