El infonauta

Rodrigo Paz celebra la mejora del riesgo país y promete “tiempos mejores”

El candidato presidencial del Partido Demócrata Cristiano (PDC), Rodrigo Paz, destacó la baja en el Índice de Mercado de Bonos Emergentes de Bolivia. El indicador llegó a 1.336 puntos al 18 de septiembre, por debajo de los 1.490 de julio y muy lejos de los 2.087 registrados a inicios de 2025.

“Es la expresión de que vienen mejores tiempos, una percepción que pudimos recoger en nuestra visita a Estados Unidos”, afirmó Paz al citar datos de Bloomberg.

Promesa de estabilidad y unidad nacional
El aspirante señaló que las expectativas mejoran porque “se va el Gobierno que provocó la crisis”. Agregó que su plan busca estabilizar la economía, frenar la inflación y garantizar el abastecimiento de combustibles.

“Confiamos en que, con el respaldo de los bolivianos, podamos comenzar a trabajar desde el 8 de noviembre, en un marco de unidad nacional, sin caer en extremos, ni radicalismos políticos, con capitalismo para todos”, expresó.

Primeras medidas si llega al poder
Paz aseguró que sus prioridades serán impedir que los precios sigan subiendo y eliminar las filas para comprar gasolina y diésel. “Vamos con una propuesta de unidad, para desterrar los odios y la confrontación”, concluyó.