El infonauta

«Queremos trabajar”: ciudadanos enfrentan a marchistas y crece el rechazo a la protesta de la COB

La molestia ciudadana aumentó este martes en La Paz por las movilizaciones de la Central Obrera Boliviana (COB). Se cumple el noveno día de marchas y el segundo día de huelga de hambre, con tres piquetes instalados en distintos puntos de la ciudad.

Las protestas exigen la abrogación del DS 5503, norma que elimina la subvención a los hidrocarburos. Sin embargo, vecinos y comerciantes del centro paceño expresan su rechazo por los perjuicios económicos y el bloqueo de vías.

Comerciantes y vecinos reclaman paso libre

Ciudadanos denuncian que, debido a las protestas, muchos negocios deben cerrar. Otros aseguran que los marchistas impiden el paso vehicular y paralizan el transporte, afectando la rutina diaria y el trabajo.

En videos difundidos en redes sociales, se observa a personas encarar a los movilizados. “Queremos trabajar”, reclamaba una mujer mientras pedía que se liberen las calles para retomar las actividades normales en el centro de la ciudad.

Tensión en las calles de La Paz

En otras imágenes, un ciudadano cuestiona a un marchista y le pregunta: “¿Tú, de qué trabajas?”, en medio de un cruce verbal que refleja el cansancio de la población.

Pese a las críticas, dirigentes de la COB advirtieron que las medidas de presión son indefinidas y se irán radicalizando hasta lograr que el Gobierno abrogue el DS 5503.