El presidente Rodrigo Paz encabezó una caravana de cisternas con gasolina y diésel para el departamento de La Paz. El operativo comenzó en Achica Arriba y se dirigió hacia la planta de Senkata, en El Alto. La acción ocurre a pocas horas de asumir su mandato, cumpliendo su promesa de garantizar el suministro de carburantes desde el primer día.

Gestiones para asegurar combustible
Paz explicó que su gobierno realizó gestiones con organismos internacionales y países aliados para asegurar la liquidez en dólares necesaria para la compra externa de combustibles.
“La casa está desordenada y hay que ordenarla… Gasolina y diésel ya hay”, expresó durante la caravana, acompañado de sus ministros y funcionarios.
La distribución se realizará a las estaciones de servicio del departamento para disminuir filas y normalizar el servicio. En distintos puntos del país ya se reportan menos congestionamientos en surtidores.
Nuevos responsables en YPFB y la ANH
El Presidente confirmó que ya designó a los nuevos titulares de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), entidades clave para la logística y el abastecimiento.
“Adiós, Estado tranca”, afirmó Paz, en referencia a sus lineamientos de gobierno que incluyen “capitalismo para todos” y una distribución más equilibrada de recursos entre regiones.