El infonauta

“No tenemos sed de venganza”: Vidovic anuncia investigaciones contra corrupción en el Estado

El ministro de Justicia, Freddy Vidovic, respondió a las denuncias que surgieron en su contra por un proceso de hace 10 años relacionado con la fuga del empresario peruano Martín Belaunde. Afirmó que estas acusaciones intentan afectar su imagen en el inicio de su gestión.
Sostuvo que su llegada al Gobierno “para algunas personas, va a ser muy perjudicial para sus intereses”, motivo por el cual —según él— se reactivan cuestionamientos.

Compromiso con la justicia
«Nosotros no tenemos sed de venganza, sino sed de justicia», afirmó Vidovic en una entrevista con No Mentirás.
Señaló que todas las personas involucradas en actos de corrupción serán «investigadas, procesadas y castigadas conforme lo dice la ley y la Constitución».
Indicó que su trabajo buscará recuperar la independencia judicial y que en anteriores gestiones esta cartera fue usada «para extorsionar, para coadyuvar en la corrupción y para tapar la corrupción».

Denuncia persecución en gobiernos pasados
Vidovic recordó que en 2015, él y el abogado Jorge Valda habrían sido “violentados, torturados y privados de libertad” durante el Gobierno del MAS.
Aseguró que esa detención fue “ilegal” y que varios profesionales fueron obligados a firmar documentos bajo presión, como única vía para proteger su vida.