El infonauta

Mirko Sokol asume como nuevo comandante de la Policía y anuncia una “revolución ética” en la institución

El presidente Rodrigo Paz posesionó este viernes al general Mirko Antonio Sokol como nuevo comandante general de la Policía Boliviana, en reemplazo de Augusto Russo. Junto a él, también fueron posesionados el general Juan Peña Rojas como subcomandante y jefe del Estado Mayor, y el general Gunther Agudo como inspector general.

Compromiso contra la corrupción
Sokol afirmó que dedicará “todo mi esfuerzo, conocimiento, dos décadas luchando contra corrupción” para recuperar el prestigio de la institución. Aseguró que desde hoy “los policías no se servirán más de la sociedad” y remarcó que su comando no recibirá “un solo centavo” fuera de la norma.

Tres mensajes clave
Al interior de la Policía, anunció cambios estructurales para lograr una institución más humana. A la población le pidió no fomentar la corrupción y adelantó la creación de un sistema para denunciar a malos funcionarios. A los delincuentes les advirtió que ya no podrán “pasearse como su patio trasero por el país”, prometiendo firmeza en la defensa de la ley.

Trayectoria del nuevo comandante
Sokol ocupó cargos de alto rango, como comandante interino en Chuquisaca, director de la FELCV y vicerrector de la Universidad Policial. Su experiencia en formación y operatividad respalda la nueva etapa que pretende impulsar.