En medio de la tragedia provocada por el desborde del río Piraí, se conoció una historia que fue calificada como un milagro. Un joven sobrevivió luego de ser arrastrado por la riada desde El Torno hasta La Bélgica, entre palizadas y lodo, recorriendo varios kilómetros.
Revelación del gobernador Camacho
El hecho fue confirmado por el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, durante el informe oficial brindado la noche de este domingo. La emergencia en El Torno ya dejó cuatro fallecidos y 16 personas desaparecidas.
“Fue impresionante encontrarme con la noticia de que había un joven que había sido encontrado en La Bélgica, arrastrado desde El Torno con su padre; si bien su padre está desaparecido, el joven está con vida en un centro de salud y eso realmente es un milagro”, afirmó Camacho.
Daños y trabajos de emergencia
“Estamos hablando de kilómetros que ha recorrido con mazamorra, con una agua a 15 metros de altura y, sin embargo, está con vida”, añadió la autoridad.
Camacho informó que varios caminos quedaron destruidos, incluidos los accesos a 11 comunidades afectadas. En La Bélgica, los accesos a dos puentes colapsaron. También confirmó la restitución del servicio eléctrico y anunció que el COED se reunirá este lunes a las 06:00.