Tony Janzen Valverde Victoriano, alias “Pequeño J”, fue detenido en Perú como principal sospechoso del brutal triple crimen en Florencio Varela. Una pericia psicológica realizada por especialistas peruanos reveló que posee una estructura de personalidad marcada por “rasgos psicopáticos y antisociales”.
Rasgos de manipulación y violencia
El informe detalla que Valverde muestra tendencias narcisistas, agresividad y una fuerte capacidad de manipulación. Según los médicos, su comportamiento violento se habría consolidado al crecer “viendo violencia como método válido de resolución de conflictos y consolidación de liderazgo”.
Vinculación con el triple crimen
Para los investigadores, el detenido fue el autor intelectual de los asesinatos de Brenda del Castillo, Morena Verdi y Lara Gutiérrez. Aunque no disparó, habría ordenado la ejecución dentro de una red narco transnacional con operaciones en la Villa 1-11-14 y el sur bonaerense.
El audio clave para atraparlo
Un mensaje de voz dirigido a su novia fue fundamental en la investigación. “Tengo que arreglar este problema”, se escucha decir a “Pequeño J”. Esa grabación permitió a los fiscales vincularlo con la organización criminal.
A pesar de su rol, el acusado no tenía antecedentes penales ni en Argentina ni en Perú, lo que le habría permitido evadir a la justicia hasta su captura.