
Gran afluencia de fieles en el templo de San Ildefonso por la Virgen de Urkupiña
A dos días de la festividad principal en honor a la Virgen de Urkupiña, miles de feligreses llegan al templo San Ildefonso, en Quillacollo, para participar en las misas programadas. Debido a la alta demanda, la Iglesia Católica amplió los horarios de las celebraciones, comenzando la primera misa a las 06:00.
Actividades centrales y calendario
Las celebraciones principales se desarrollarán del 9 al 11 de agosto, destacándose la gran entrada folklórica el 9 y la misa central el 10, a las 11 de la mañana. Juan Carlos Molina, vicario pastoral del arzobispado, informó que el sábado pasado se realizó el encuentro de Advocaciones Marianas, y que el fin de semana será intenso con estas fechas importantes.
Peregrinación y ajustes por elecciones
El domingo 11 de agosto se llevará a cabo una peregrinación desde la Catedral Metropolitana que inicia a medianoche. Se espera que la primera misa del lunes 11 se realice a las 05:00. Estos cambios en el calendario responden a la proximidad de las elecciones generales del 17 de agosto, que motivaron ajustes en las fechas de las festividades.
La Virgen de Urkupiña sigue siendo una tradición muy arraigada en Cochabamba, que reúne a miles de devotos cada año.