El infonauta

Felipe Cáceres, exzar antidrogas del gobierno de Evo Morales, fue detenido en laboratorio oculto

Felipe Cáceres, exzar antidrogas del gobierno de Evo Morales, fue detenido ayer en el trópico de Cochabamba durante un patrullaje de interdicción. La aprehensión se realizó a las 4:00 a.m. en la Central Primero de Mayo, Sindicato Esmeralda, municipio Puerto Villarroel, provincia Carrasco, según el periodista John Arandia.

Laboratorio camuflado
Dos patrullas del operativo «Vecino seguro» hallaron una senda «hábilmente camuflada en medio de una maleza». A unos 80 metros se encontró un laboratorio de cristalización de clorhidrato de cocaína, dentro del predio de Luis Felipe Cáceres García, de 63 años, exviceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas durante el gobierno de Morales.

Instalación preparada para diez personas
El laboratorio contaba con áreas de diluido, cernido, filtrado, acetato, destilación de ácido, secado y depósito de sustancias líquidas, habilitado para diez personas. El parte policial indica que a 500 metros se detectó una empresa de áridos del mismo propietario, lo que motivó la aprehensión de Cáceres.

Defensa del exviceministro
En 2019, Cáceres aseguró: «Soy el servidor público más antiguo del Gobierno, pues tengo 23 años de servicio constante al pueblo. Por lo que mi patrimonio que asciende a un poco más de nueve millones de bolivianos, es producto de un trabajo familiar honesto y transparente».