El infonauta

Evo Morales, cada vez más solo: Gobierno lo acusa de estar “obsesionado con el poder”

El ministro de Gobierno, Marco «Tuco» Oviedo, afirmó que el expresidente Evo Morales muestra una clara “obsesión con el poder”, aunque hoy se lo percibe “más débil y aislado”. Explicó que la orden de aprehensión contra Morales se ejecutará “cuando lo disponga la autoridad jurisdiccional judicial”.

El Ejecutivo no intervendrá en la justicia
«El caso de don Evo Morales es un tema de la Justicia. Es un tema que está en esa competencia jurisdiccional. Y el Ejecutivo va a respetar lo que diga la justicia», sostuvo Oviedo. Agregó que la Policía actuará “en el momento que la justicia disponga el uso de nuestras facultades ante una orden de carácter jurisdiccional”.

Críticas al intento de hostigar al presidente Paz
Oviedo también respondió a las acciones del exmandatario contra el presidente Rodrigo Paz. «Está tratando de hacer eso, pero con una particularidad, con un Evo Morales cada vez más débil, con un Evo Morales cada vez más aislado», dijo.

El ministro aseguró que “esa no es la prioridad” del Gobierno, ya que la principal preocupación del presidente Paz es sacar al país de la crisis económica. Oviedo concluyó que Morales “no entiende la vida sin poder”, lo que explica su insistencia en volver a la política activa.