
El Tribunal Supremo Electoral (TSE) emitió el auto de buen gobierno para las elecciones del 17 de agosto. La Policía confirmó que estas normas están vigentes desde el viernes 15 y prohíben la venta y consumo de bebidas alcohólicas a nivel nacional.
“El auto de buen gobierno está vigente desde el viernes 15. Implica la prohibición del consumo y venta de bebidas alcohólicas”, señaló Rolando Rojas, comandante departamental de la Policía en Santa Cruz.
Prohibición de reuniones y silencio electoral
Además, las reuniones de cualquier tipo quedan suspendidas desde el viernes 15. Desde las 00:00 de este jueves entra en vigencia el silencio electoral, prohibiendo toda manifestación proselitista.
Despliegue policial y seguridad electoral
La Policía dispuso el despliegue de cerca de 1.500 uniformados para resguardar y trasladar las maletas electorales en Santa Cruz. Más de 700 efectivos trabajarán en áreas rurales y un contingente similar en la capital. También habrá presencia en el centro de cómputo instalado en el campo ferial de la ciudad.
Estas medidas buscan garantizar elecciones seguras y transparentes, evitando cualquier incidente durante los comicios y asegurando el control del material electoral hasta su destino final.