El ministro de Obras Públicas, Mauricio Zamora, logró la aprobación del plano del aeropuerto Oriel Lea Plaza de Tarija, paso clave para acelerar el proyecto de modernización y ampliación de la terminal aérea.
La aprobación permitirá avanzar con el financiamiento y la ejecución de nuevas obras en la infraestructura aeroportuaria.
Clave para el financiamiento del BID
El Ministerio de Obras Públicas recibió el plano aprobado, requisito indispensable para acceder al financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). El proyecto presenta un avance del 20 % en la fase tierra y ya se preparan los términos de referencia para la fase aire.
“Nosotros estamos demostrando que cuando se trabaja de manera esforzada y con cosas claras, las cosas avanzan. Hemos tenido un muy buen apoyo de la Alcaldía de Tarija y en el transcurso de tres semanas hemos podido resolver este tema”, remarcó el delegado Andrés Ruiz.
Inspecciones y próximas obras
Zamora impulsó inspecciones junto a representantes del BID, la Brigada Parlamentaria de Tarija, la Sociedad de Ingenieros de Bolivia y empresarios privados, como parte de una política de diálogo abierto.
“Esto es muy importante porque es una de las exigencias del BID para otorgarnos el financiamiento de 250 millones bolivianos para el proyecto de la fase aire que es el mejoramiento de la pista de aterrizaje”, explicó Ruiz.
Con el plano aprobado por el Gobierno Municipal de Tarija, el proyecto continuará con trámites en Derechos Reales en La Paz. El aeropuerto cuenta con una superficie de 1.748.876 metros cuadrados y seguirá bajo supervisión técnica de NAABOL y la DGAC.