El infonauta

Rusia envía 1.400 toneladas de trigo y el Gobierno anuncia refuerzo al subsidio materno-infantil

El Gobierno de Rusia donó 1.400 toneladas de trigo a Bolivia. El ministro de Desarrollo Productivo, Oscar Mario Justiniano, informó que el cargamento será destinado al subsidio para madres y niños mediante la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa).

Transformación y distribución
“(La donación) va a ir a apoyar el subsidio de nuestras madres y nuestros niños, a través de una donación directa. Estamos hablando de 1.400 toneladas inicialmente, son 87 mil bolsas que se van a preparar y en todo caso, lo que vamos a hacer a través de Emapa, es la transformación para volverla harina”, explicó la autoridad.

Apoyo internacional
El embajador de Rusia, Verchenko Dmitry Yurievich, señaló que la ayuda proviene de la Agencia Federal de Aseguramiento y Coordinación de la Participación Rusa en Operaciones Humanitarias Internacionales (Emercom). Indicó que esta entrega es la primera parte de un plan de cooperación.

Más donaciones en camino
El diplomático adelantó que Bolivia recibirá nuevas donaciones en áreas humanitarias, económicas y culturales. “También tenemos planes para otra donación de dos millones de dólares que presentaremos para Bolivia, pero no en trigo, sino en arroz, aceite, carne enlatada, pescado enlatada”, detalló.