La candidata al Concejo de Santa Cruz de la Sierra, Mayté Flores, contó que recibió ofertas de todos los partidos políticos, pero las rechazó hasta cumplir su plan de entrar a la política a los 40 años. “Hasta que todo se dio, me tincó mi corazón y vi a mi Santa Cruz desecha”, señaló.
Preparación y equipo internacional
Flores explicó que cuenta con asesores de Europa, Estados Unidos e internacionales, quienes la preparan desde hace cinco años. Destacó el apoyo de Angélica Sosa, candidata a la Alcaldía: “Ella me ha dicho que soy un ejemplo para las mujeres. Claro que nos sumamos las dos”.
Nueva faceta y aprendizajes
La exdeportista se presentó vestida con traje de sastre, manteniendo su cabello oscuro y enfatizó que su prioridad es trabajar con Sosa sin importar su pasado judicial: “No me interesa su pasado, ni el de nadie”. Flores estudia derecho y admite que aún tiene mucho por aprender, pero confía en su equipo de 30 colaboradores.
Negocios y enfoque político
Antes manejaba 11 fuentes de ingresos; ahora mantiene tres: una estética, una boutique y una veterinaria. Reconoce que los comentarios negativos no la afectan: “Quiero demostrar el amor que tengo por mi pueblo”, afirmó.