Branko Marinkovic denuncia “barbaridad jurídica” en detenciones de exautoridades

El senador electo Branko Marinkovic celebró la orden del Tribunal Supremo de Justicia para revisar las detenciones preventivas de Luis Fernando Camacho, Jeanine Añez y Marco Antonio Pumari. “Tienen que liberar pues a los presos políticos, y no es solo a estas tres personas”, afirmó.

Marinkovic señaló que este cambio era esperado tras la salida del MAS del gobierno. “La justicia iba a intentar actuar de una manera más coherente”, expresó.

Pide reforma judicial urgente
El legislador advirtió que las detenciones prolongadas fueron un abuso. “Lo que han hecho ha sido una barbaridad jurídica”, denunció. Exigió que ninguna persona pueda estar en detención preventiva por más de tres meses.

También anticipó procesos contra jueces y fiscales responsables de abusos. “Que quede claro que aquellos jueces y fiscales van a ser procesados por la justicia”, afirmó con firmeza.

Compromiso político
Marinkovic recordó que su alianza prometió liberar a todos los presos políticos el primer día de gobierno. “Esperamos que este sea un cambio permanente”, dijo, reclamando una reforma judicial profunda para evitar futuros excesos.

Volver arriba