El viceministro de Coordinación y Gestión Pública, Julio Linares, afirmó que el dirigente de la Central Obrera Boliviana (COB), Mario Argollo, rechazó a los sectores que participaron en las mesas de diálogo con el Gobierno. Según la autoridad, Argollo señaló que las 103 organizaciones sociales reunidas “no le representan” y que “no eran el pueblo”.
Declaraciones en entrevista con UNITEL
En contacto con UNITEL, Linares explicó la postura asumida por la COB durante el proceso de diálogo por el Decreto Supremo 5503. “Argollo dijo que estas organizaciones no le representaban, lo dijo en primera persona, y que él representaba al pueblo y que este no era el pueblo”, sostuvo el viceministro.
Avances del Gobierno con más de 100 sectores
El Gobierno desarrolló mesas de trabajo con 103 sectores sociales, donde se socializaron medidas y se buscaron consensos. Para este viernes está prevista la presentación de un informe oficial con los resultados alcanzados en estas reuniones.
Críticas a sectores radicales de la COB
Linares afirmó que existen “sectores radicales de la COB” que no comprendieron la situación actual. A su criterio, se trata de “una actitud conspiratoria” orientada a recuperar “el poder que antes tenían”.
Situación económica y respuestas oficiales
El viceministro señaló que el Gobierno heredó problemas económicos, como filas en surtidores, escasez de arroz y presión cambiaria. Indicó que estas dificultades se fueron resolviendo y que actualmente el país muestra mayor estabilidad, con inflación controlada.