El infonauta

Viajeros denuncian cobros ilegales y exigen a la ATT controlar el precio de los pasajes

Crecen las denuncias por cobros excesivos en terminales interdepartamentales del país. En Santa Cruz, un pasajero mostró a la red UNITEL un boleto hacia Trinidad con un costo de Bs 300, pese a que la tarifa máxima fijada por la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transporte (ATT) es de Bs 134. El monto representa un incremento de más del 100%.

Reclamos en distintas terminales del país
Casos similares se repiten en Cochabamba y otras regiones. “Quiero viajar a La Paz, pero me dicen 180, muy caro sale ir y volver, por falta de diésel está incrementando mucho ellos”, relató una pasajera. La ATT establece para ese tramo una tarifa máxima de Bs 106 en bus cama.

Tarifas establecidas, el reclamo surge porque las empresas de transporte no respetan las mimas

Pasajes agotados y precios variables
En la ruta a Sucre, los boletos se agotan con rapidez. “El precio está caro, me dijeron 140, en otra empresa 150 y aquí 200; antes pagaba 70, 80 o 90. Es muchísimo, más de 100% de aumento”, comentó otro usuario. En El Alto, durante el feriado largo, los precios también se dispararon: “150 dicen el pasaje a Cochabamba, no era así, 40 pesos, 60 pesos el más caro saber ser”, denunció otro viajero.