Crecen las denuncias por cobros excesivos en terminales interdepartamentales del país. En Santa Cruz, un pasajero mostró a la red UNITEL un boleto hacia Trinidad con un costo de Bs 300, pese a que la tarifa máxima fijada por la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transporte (ATT) es de Bs 134. El monto representa un incremento de más del 100%.
Reclamos en distintas terminales del país
Casos similares se repiten en Cochabamba y otras regiones. “Quiero viajar a La Paz, pero me dicen 180, muy caro sale ir y volver, por falta de diésel está incrementando mucho ellos”, relató una pasajera. La ATT establece para ese tramo una tarifa máxima de Bs 106 en bus cama.

Pasajes agotados y precios variables
En la ruta a Sucre, los boletos se agotan con rapidez. “El precio está caro, me dijeron 140, en otra empresa 150 y aquí 200; antes pagaba 70, 80 o 90. Es muchísimo, más de 100% de aumento”, comentó otro usuario. En El Alto, durante el feriado largo, los precios también se dispararon: “150 dicen el pasaje a Cochabamba, no era así, 40 pesos, 60 pesos el más caro saber ser”, denunció otro viajero.