
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ordenó enviar dos buques más al Caribe para combatir el tráfico de drogas. La medida llega una semana después del despliegue inicial de tres barcos de guerra cerca de las costas venezolanas.
Un crucero lanzamisiles, el USS Erie, y un submarino de ataque rápido de propulsión nuclear, el USS Newport News, llegarán a la región la próxima semana, informó una fuente oficial bajo condición de anonimato.
Maduro responde con movilización militar
La administración Trump acusa a “grupos narcoterroristas” de usar la zona para el tráfico de drogas. Washington también ofrece 50 millones de dólares por información que lleve a la captura del presidente venezolano, Nicolás Maduro, por presuntos vínculos con el narcotráfico.
En reacción, Maduro anunció la movilización de 4,5 millones de efectivos de la milicia para enfrentar lo que calificó como “amenazas” de Estados Unidos.
Tensión crece en el Caribe
La presencia militar estadounidense en la región aumenta la presión sobre el gobierno venezolano, en medio de acusaciones y amenazas cruzadas.