El Tribunal Supremo Electoral (TSE) convocó a Jorge Quiroga, candidato por la Alianza Libre, y a Rodrigo Paz Pereira, del PDC, para firmar compromisos en Santa Cruz. La reunión está fijada para este miércoles y busca garantizar una campaña enfocada en propuestas.
Evitar ataques y respetar resultados
Según el vocal del TSE, Gustavo Ávila, los acuerdos se centran en tres puntos: frenar la guerra sucia, asegurar la asistencia a debates y respetar los resultados de la segunda vuelta. «Queremos que en este proceso preelectoral se dediquen a difundir propuestas y programas de gobierno que es lo que demanda la población en Bolivia. Tenemos que parar la guerra sucia», declaró.
Evaluación previa del sistema electoral
Antes de la cita con los candidatos, el pleno del TSE se reunirá en Santa Cruz para evaluar el Sistema de Resultados Preliminares (SIREPRE), utilizado en la primera vuelta para el conteo rápido de votos. Ávila adelantó que esta revisión se llevará a cabo entre lunes y martes.
Firma de compromisos
El encuentro con Quiroga y Paz está previsto para el miércoles a las 16:00. Tras la reunión, ambos deberán estampar su firma en el documento que los compromete a una campaña más limpia y transparente.