El infonauta

“Tata” Quispe exige que Arturo Murillo sea enviado sin demora a Chonchocoro

Rafael “Tata” Quispe reapareció públicamente y pidió que el exministro de Gobierno, Arturo Murillo, sea trasladado de inmediato al penal de máxima seguridad de Chonchocoro.

Según el líder de Somos Pueblo, Murillo debe “pagar su deuda con la sociedad” por los hechos de corrupción cometidos durante la gestión transitoria de Jeanine Áñez.

Críticas al poder de Murillo

Quispe recordó que Murillo se caracterizó por su “autoritarismo y soberbia” cuando ejercía el cargo, persiguiendo con dureza a sus opositores. Explicó que fue destituido del Fondo Indígena tras una presión directa del exministro, enfrentando más de 20 procesos judiciales, de los cuales 19 no prosperaron.

Deportación en vez de extradición

El exdiputado también criticó que Murillo llegara deportado desde Estados Unidos y no extraditado. “Eso quiere decir que sigue tiene apoyo de la justicia y sigue tiene el apoyo del gobierno”, afirmó, señalando que en cuatro años no se consolidó la extradición.

Responsabilidad política en 2019

Quispe insistió en que Murillo debe responder por los hechos de 2019. “Cumplan con la norma y manden a Chonchocoro, al hombre que hizo quedar mal a Bolivia y al gobierno de Jeanine Áñez”, dijo, apuntando que el exministro fue responsable de las operaciones represivas de ese periodo.