Tensión política tras declaraciones del viceministro
El viceministro de Defensa al Consumidor y dirigente del MAS-IPSP, Jorge Silva, lanzó este domingo una fuerte advertencia al gobierno electo de Rodrigo Paz Pereira. “Así como el pueblo los ha llevado al poder, también puede bajarlos si no atienden sus demandas”, expresó al referirse a los mensajes del nuevo entorno presidencial.
Cuestiona el discurso económico del nuevo gobierno
Silva criticó que se intente “instalar la idea de un Estado quebrado y sin recursos”, lo que, según dijo, busca justificar “medidas antipopulares o generar miedo con una supuesta crisis alimentaria”. Añadió que la gestión de Luis Arce dejó garantizado el suministro de combustibles para la campaña agrícola de verano, asegurando alimentos hasta marzo del próximo año.
“No hay excusas desde el 8 de noviembre”
El viceministro recordó las promesas de campaña de Paz, como el acceso a dólares, inglés gratuito, aumento de rentas y créditos más accesibles. “A partir del 8 de noviembre el país va a cambiar, y ya no habría pretexto para hablar de crisis alimentaria”, afirmó.
Llamado a gobernar para el pueblo
Silva advirtió que si el nuevo gobierno prioriza intereses empresariales o extranjeros, “ese mismo pueblo puede después bajarlos del poder”. Deseó que los encuentros internacionales de Paz “favorezcan al pueblo boliviano, no solo al sector empresarial”.