El candidato presidencial Rodrigo Paz se reunió con la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB). El encuentro buscó construir soluciones conjuntas frente a la crítica situación económica del país.
Compromiso con el Sector Privado
Durante dos horas, Paz presentó su programa «Capitalismo para Todos». Prometió eliminar barreras que frenan la inversión y fortalecer las capacidades productivas. Su objetivo es dinamizar la economía y generar empleo a través de la colaboración público-privada.
El jefe de su equipo económico, José Gabriel Espinoza, anunció cambios profundos. «Bolivia se va a abrir al mundo. Uno de los grandes problemas es que no reconocemos tribunales internacionales para resolver disputas, y eso se va a modificar rápidamente», señaló.
Reformas para Atraer Inversiones
Espinoza detalló que modernizarán leyes clave como Minería, Hidrocarburos e Inversiones. «Leyes que fueron elaboradas hace 20 o 30 años y ahuyentaron la inversión, serán tratadas en el Congreso los primeros años de Gobierno», afirmó.
Estas reformas buscan proporcionar seguridad jurídica a los inversionistas. La medida apunta a revertir el aislamiento económico del país y facilitar la llegada de capitales extranjeros.