En un acto de campaña en Colquiri, el candidato presidencial del Partido Demócrata Cristiano (PDC), Rodrigo Paz, aseguró que la minería debe convertirse en el nuevo eje económico de Bolivia.
“Ya se gastaron el gas, el litio no llegó y ahora la minería tiene que ser el impulso que nos permita atraer divisas”, afirmó.
Propuesta 50 – 50
Acompañado de su compañero de fórmula, el excapitán Edman Lara, Paz explicó que los ingresos mineros y de otros sectores financiarán su plan “50 – 50”, que busca una redistribución radical del presupuesto nacional. “El 50% irá directamente a los departamentos, para mejorar la salud y la educación. Aquí, en Colquiri y en todo Oruro, vamos a quintuplicar esa platita”, aseguró.
Proyecto de centro
El candidato insistió en que Bolivia no puede seguir esperando resultados de sectores que no generaron frutos, como el gas y el litio. Además, convocó a la población a rechazar los extremos y respaldar un proyecto de centro. “Representamos el gran centro democrático, nacional y popular, al servicio de las grandes mayorías”, concluyó.