“Querían ofrendar a mi hermano”: denuncian brutal agresión en La Paz

Un hombre identificado como Yusef fue hallado inconsciente, con la boca repleta de coca y rociado con alcohol y vino, en un caso que su familia califica como un intento de ofrenda.

La víctima tuvo que ser intervenida quirúrgicamente debido a las graves lesiones sufridas tras una brutal golpiza.

La agresión

Según relató su hermana Jackeline, todo comenzó cuando Yusef salió con un amigo a un local nocturno. Allí, una mujer, acompañada por dos hombres, los acusó falsamente de haber robado un celular. Poco después, alrededor de siete personas los atacaron a golpes y patadas.

Horas retenido y abandonado

“Han hecho que pida por su vida, él ha clamado por su vida. Luego se lo llevaron por más de seis horas”, denunció Jackeline. Más tarde, Yusef fue encontrado cerca de la casa de su novia, con coca en la boca y rastros de haber sido “challado” con alcohol y vino. “Creemos que lo iban a dar como una ofrenda”, señaló su hermana.

Clamor por justicia

La familia indicó que vecinos alertaron sobre la situación y lograron auxiliarlo. Actualmente Yusef continúa en recuperación, mientras sus familiares piden justicia y aseguran que los agresores ya fueron identificados, aunque habrían cerrado sus redes sociales.