El infonauta

Óscar Mario Justiniano asume como ministro de Desarrollo y tiende puentes con el empresariado

El empresario cruceño Óscar Mario Justiniano fue posesionado este domingo como ministro interino de Desarrollo Productivo y Economía Plural, en un acto encabezado por el presidente Rodrigo Paz, quien destacó la importancia de fortalecer la alianza entre el Estado y el sector privado para promover el empleo y la reactivación económica.

Un referente del empresariado cruceño
Justiniano, expresidente de la Federación de Empresarios Privados de Santa Cruz (FEPSC) y de la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO), es reconocido por su defensa de la productividad, la apertura de mercados y la seguridad jurídica. Su designación marca un acercamiento del nuevo gobierno con el empresariado, en medio de desafíos como la escasez de divisas y los altos costos de producción.

Perfil y retos del nuevo ministro
Licenciado en Administración de Empresas por la UTEPSA, con una maestría en Recursos Humanos, Justiniano ha liderado proyectos en el sector porcicultor y agroindustrial, y ocupado cargos directivos en Incontacto y Exomad Green.

Su reto será convertir su experiencia privada en políticas públicas que impulsen la producción nacional, promuevan la innovación y fortalezcan la competitividad del país.