El cuerpo de Lorgio Saucedo, con amplio prontuario delictivo, continúa desaparecido en Santa Cruz. A casi una semana de su desaparición, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) informó que las pesquisas siguen activas.
“Continuamos haciendo ese trabajo… en los siguientes días vamos a realizar distintos trabajos técnicos”, declaró el director de la Felcc, coronel Gustavo Astilla Encinas.
Evidencias y sospechas
Durante el proceso, se hallaron casquillos y se esperan los resultados de las pruebas balísticas. “Los indicios y evidencias, que incluso ustedes pudieron ver en la audiencia cautelar, así lo demuestran”, dijo Astilla ante la consulta sobre si Saucedo estaría muerto.
Un detenido, identificado como Yerko Junior I., confesó haber asesinado a Saucedo y señaló que el cuerpo estaría en una zona de aeródromos del municipio de Warnes. Sin embargo, hasta ahora no se hallaron restos.
Antecedentes familiares
El padre de Lorgio Saucedo, del mismo nombre, fue acribillado en 2022 en la zona norte de Santa Cruz. Ese caso fue vinculado a Leonardo Vaca Diez, quien después salió en libertad y también fue asesinado en agosto junto a Harold Méndez.