El infonauta

Maduro desafía a Estados Unidos: “No hay forma de que le entren a Venezuela”

Nicolás Maduro respondió este jueves a la presencia militar de Estados Unidos en el Caribe. “No hay forma de que le entren a Venezuela”, dijo el mandatario al anunciar una segunda jornada de alistamiento en la Milicia Bolivariana para este viernes y sábado.

La Casa Blanca movilizó cinco buques de guerra y unos 4.000 efectivos hacia el Caribe sur, cerca de aguas venezolanas, en operaciones contra el narcotráfico. La recompensa por la captura de Maduro subió a 50 millones de dólares.

Maduro llama a la defensa de la patria
“Luego de 20 días continuos de anuncios, amenazas, guerra psicológica, hoy estamos más preparados para defender la paz y la soberanía”, afirmó.

El presidente destacó que la Fuerza Armada cuenta con 4,5 millones de milicianos, aunque expertos cuestionan esa cifra. En el acto militar, pancartas decían “Dudar es traición”, mientras coroneles y tropas gritaron: “Honor, sacrificio, honor y revolución”.

Maduro también anunció coordinación militar con Colombia para vigilar la frontera y exigió a la ONU frenar “las amenazas y acciones hostiles” de Estados Unidos.