Ataques en la segunda vuelta
El senador evista Leonardo Loza arremetió contra el candidato presidencial Jorge Tuto Quiroga, de la alianza Libre. Lo calificó de “asesino” y “delincuente” y puso en duda su legitimidad moral para referirse a Evo Morales en medio de la campaña hacia el balotaje.
Las acusaciones de Loza
“¿Este asesino y delincuente qué moral puede tener para hablar de Evo Morales? Yo le reto a Tuto Quiroga: primero que me diga quién asesinó a mi hermano ejecutivo en 2001 en Chimoré, al hermano Casimiro Huanca. Que me responda ¿quién está preso de eso? ¿quién es responsable?”, afirmó el legislador.
Respuesta al discurso de Quiroga
El expresidente había desafiado a Evo Morales a “dar la cara” y confesar públicamente que votará por el Partido Demócrata Cristiano (PDC) en la segunda vuelta. Según Quiroga, Morales no apoyará a Libre ni impulsará el voto nulo.
“Máxima desesperación”
Loza respondió que Quiroga se encuentra en “su máxima desesperación” porque “sabe que nunca ha podido ser presidente”. También se sumó a los ataques lanzados por Edmand Lara, señalando que ambos candidatos carecen de propuestas reales.
Crítica a los finalistas del balotaje
“Estos son pichones e incapaces que no tienen ninguna alternativa ni propuesta para resolver los grandes problemas del país ocasionados por el traidor de Lucho Arce”, dijo Loza. Añadió que “los peores” llegaron a la segunda vuelta, en alusión a Quiroga y Rodrigo Paz, y remarcó que los sectores sociales evistas no respaldarán a ninguno.