El candidato a la Vicepresidencia por el Partido Demócrata Cristiano (PDC), Edman Lara, justificó su ausencia en el encuentro convocado por el Tribunal Supremo Electoral (TSE). A su llegada a Santa Cruz, señaló que el acuerdo firmado por Rodrigo Paz, candidato presidencial de su binomio, será respetado.
“Rodrigo firmó un compromiso, él es la cabeza, parte del binomio, lo que firmó Rodrigo Paz se cumple, no pasa nada, somos caballeros, somos respetuosos”, afirmó Lara al explicar que no llegó al evento por un problema logístico.
Acuerdo por elecciones limpias
En el ‘Encuentro por la Democracia’, participaron Rodrigo Paz (PDC), Jorge Tuto Quiroga y Juan Pablo Velasco (Libre). Allí firmaron un compromiso para evitar campañas de desinformación y guerra sucia, además de confirmar su presencia en los debates organizados por el TSE y garantizar respeto a los resultados de la segunda vuelta.
Llegada tardía a Viru Viru
Lara arribó al aeropuerto Viru Viru la noche del miércoles, cuando el encuentro ya había concluido. Explicó que no llegó a tiempo porque viajó a La Paz con un pasaje gestionado por la Federación Boliviana de Fútbol para asistir al partido entre Bolivia y Brasil.