El militar retirado Edgar Morales Mamani juró este domingo como nuevo ministro de Trabajo del Gobierno de Rodrigo Paz. Morales fue elegido por el presidente para integrar el primer gabinete ministerial y tendrá la misión de fortalecer la política laboral en Bolivia.
Trayectoria y carrera política
Nacido en la ciudad de El Alto, Morales fue vocero del Partido Demócrata Cristiano (PDC) y uno de los artífices del apoyo de Paz en la urbe alteña. También se dio a conocer por su candidatura presidencial junto a Johan Friesen, un menonita de Santa Cruz, y por sus denuncias sobre irregularidades en las Fuerzas Armadas.
Compromiso con el trabajo y la transparencia
“Hay mucho trabajo que hacer, tenemos que trabajar con todos los sectores, no solo la Central Obrera Boliviana sino todos los sectores”, declaró Morales tras su posesión. El ministro enfatizó que su gestión buscará promover el diálogo, la coordinación y la transparencia en el sector laboral, fortaleciendo los derechos de los trabajadores y modernizando las políticas de empleo y previsión social.
Como militar de aviación en servicio pasivo, Morales combina experiencia en liderazgo y disciplina con un enfoque en la gestión pública, lo que lo posiciona como un actor clave para el Gobierno de Paz en temas de empleo, relaciones laborales y desarrollo social.