Un dirigente de 45 años falleció tras ser golpeado en la cabeza con una barreta durante una reunión comunal en Yungas de Vandiola, municipio de Totora, Cochabamba. Testigos relataron que todo comenzó con una discusión entre la víctima y dos co-dirigentes.
Golpes y violencia extrema
Primero lo atacaron con puños y patadas hasta dejarlo inconsciente. Luego, usaron una barreta para darle golpes en la cabeza. “Utilizan un objeto contundente, una barreta, para terminar con la vida de esta persona”, denunció Juan Carlos Montaño, abogado de la familia.
Captura de los agresores
Tras el hecho, los dos hombres huyeron sin prestar auxilio. Vecinos organizaron un rastrillaje y los hallaron horas después escondidos en una vivienda precaria. Fueron trasladados a la sede comunal, donde pobladores intentaron lincharlos. Otros dirigentes intervinieron para evitar más violencia.
La Policía tomó control del caso
Cuando los efectivos llegaron al lugar, recibieron a los agresores y los trasladaron a dependencias policiales. El caso se investiga como asesinato y los dos detenidos permanecen bajo custodia mientras continúan las indagaciones.