El infonauta

Camiones varados hasta tres días por falta de diésel en el eje central

Los camiones de alto tonelaje enfrentan largas filas en estaciones de servicio. Conductores aseguran que permanecen hasta tres días esperando cargar combustible. “No podemos dejar los vehículos, así que estamos dos o tres días con la misma ropa, no hay donde ducharse”, relató un chofer en Cochabamba.

Santa Cruz con filas kilométricas
En la Doble Vía La Guardia, entre el cuarto y quinto anillo, las filas se extienden en ambos extremos. Un transportista que llegó de Cochabamba con un cargamento de sal contó que perdió tres días esperando. “Ocho de cada 10 camiones están en la fila en vez de hacer viajes”, lamentó.

La Paz y Cochabamba también en crisis
En la zona sur de La Paz, un surtidor solo priorizó camiones de residuos, dejando a otros sin abastecimiento. En Cochabamba, los choferes convirtieron sus camiones en viviendas temporales mientras esperan diésel.

El Gobierno culpa al mercado negro
El ministro de Desarrollo Rural, Yamil Flores, señaló que se distribuye el 100% del combustible, pero reconoció que ya no abastece como antes. “Hay ciudadanos que se organizaron para comprar y almacenar el producto”, dijo.

La crisis golpea al transporte pesado y amenaza con afectar el abastecimiento de productos en las ciudades del eje central.