El infonauta

Cámara de Comercio califica de “irresponsable” la ley de diferimiento de créditos y pide su revisión

La Cámara Nacional de Comercio (CNC) calificó de “improvisada e irresponsable” la ley de diferimiento en el pago de créditos aprobada por la Asamblea Legislativa. La norma establece una postergación de seis meses en el pago de créditos de microempresas y vivienda de interés social, como respuesta a la crisis económica.

Riesgos para el sistema financiero
Según la CNC, la medida “atenta contra el sistema financiero, afecta la liquidez de las entidades bancarias y golpea directamente al sector productivo, a las fuentes de empleo y a la inversión nacional”. La institución advirtió que el “diferimiento forzoso de créditos rompe los principios básicos de previsibilidad y seguridad jurídica”, lo que podría poner en riesgo el acceso futuro al crédito, especialmente para emprendedores.

Llamado a las nuevas autoridades
La Cámara pidió que las nuevas autoridades revisen la ley y promuevan políticas públicas basadas en “criterios técnicos, diálogo y responsabilidad nacional, no en decisiones de un gobierno arbitrario que sólo busca ampliar la actual crisis económica”.