El gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, anunció que este domingo se trasladará a la Chiquitania para entregar equipos donados por la Embajada de Estados Unidos y supervisar de cerca la emergencia por los incendios.
Apoyo a bomberos
Camacho indicó que la Gobernación activó todos los mecanismos para enfrentar el fuego y destacó la reciente donación de más de 160.000 dólares en equipos de protección para bomberos. “Gracias a Dios pudimos recibir esta ayuda importantísima para darle condiciones a quienes arriesgan la vida combatiendo los incendios”, señaló.
Autos oficiales en polémica
El Gobernador pidió que todas las movilidades oficiales de la Gobernación y la Asamblea Departamental sean destinadas al traslado de insumos hacia las zonas afectadas. Sin embargo, algunos asambleístas rechazaron el pedido, lo que generó molestia en Camacho.
“Es una pena, ese rechazo no es otra cosa que actuar como los políticos de siempre que se aferran a un vehículo. Estamos hablando de incendios, uno se pone la mano al pecho y toma un taxi”, cuestionó. También recordó que los vehículos pertenecen al pueblo cruceño y no a los funcionarios.