Camacho podría volver a Santa Cruz: su hijo dice que esperan su llegada este viernes

El gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, obtuvo detención domiciliaria en el caso de la crisis de 2019, pero debe enfrentar una nueva audiencia este miércoles por el proceso del paro de los 36 días.

Su familia mantiene la esperanza de que, después de casi tres años, pueda finalmente salir de la cárcel. “Esperamos el jueves o viernes dar la sorpresa de que pueda llegar a Santa Cruz”, declaró su hijo, Luis Fernando Parada, quien aseguró que la noticia ha llenado de esperanza a toda la familia.

Medidas sustitutivas y esperanzas familiares

El martes, el Tribunal Sexto de Sentencia Anticorrupción de La Paz resolvió levantar las medidas cautelares contra Camacho y también contra Marco Antonio Pumari, exlíder cívico potosino, dentro del caso por la crisis de 2019. Sin embargo, ambos fueron trasladados nuevamente a la cárcel, a la espera de la audiencia de este miércoles.

Camacho Parada recordó que su padre pasó casi tres años bajo detención preventiva en distintos procesos. “La familia lo toma con júbilo, esperanza y mucha alegría”, expresó.

Tres años de sufrimiento

Durante su reclusión, Camacho no pudo reencontrarse con sus abuelos por motivos de salud que les impidieron viajar. “Fueron casi tres años de dolor y sufrimiento”, lamentó su hijo, al recalcar que esperan el pronto retorno del gobernador a su tierra natal.