La justicia argentina realizó 16 allanamientos tras la filtración de supuestos audios del extitular de la Agencia Nacional de Discapacidad, Diego Spagnuolo, removido de su cargo el jueves. Los audios mencionan a Karina Milei, secretaria de la Presidencia, y a otros funcionarios en presuntos pedidos de sobornos.
“Están choreando (robando), te podés hacer el boludo, pero no me tiren a mí este fardo. Tengo todos los WhatsApps de Karina”, se escucha en los registros filtrados. La veracidad de los audios aún no fue comprobada por la justicia.
Fondos y farmacéuticas involucradas
Entre los allanamientos se secuestraron 266.000 dólares en sobres de una droguería proveedora de medicamentos de la agencia, además de teléfonos, computadoras y documentos sobre compras y licitaciones. La fiscalía, a cargo del juez federal Sebastián Casanello, analiza el material.
La denuncia fue presentada por el abogado Gregorio Dalbón y coincide con la campaña electoral para las elecciones legislativas del 26 de octubre. Según los audios, Karina Milei y el subsecretario Eduardo Menem “habrían participado en un esquema de cobros y pago de coimas relacionadas con la compra y provisión de medicamentos con afectación directa a los fondos públicos”.
Hasta el momento, no se han ordenado arrestos ni se han hecho imputaciones oficiales. El gobierno mantiene silencio sobre el caso.