El alcalde de La Paz, Iván Arias, advirtió que las declaraciones del ministro de Hidrocarburos, Alejandro Gallardo, sobre la provisión de combustibles solo hasta el 8 de noviembre, podrían generar caos y convulsión en el país.
En ese sentido, pidió al presidente Luis Arce entregar un país “estable” al próximo Gobierno que surja de las elecciones.
“No puede ser que antes de irse nos entreguen el país en un caos, en una situación que nos lleva a la confrontación entre bolivianos”, expresó Arias en una entrevista con la red Uno. Recordó que el 19 de octubre se celebrará la segunda vuelta y remarcó que la transición debe realizarse sin incertidumbre.
Plan hasta noviembre
El alcalde sugirió que el suministro de diésel y gasolina esté garantizado por lo menos hasta finales de noviembre, cuando el nuevo presidente asuma medidas propias. “La provisión de combustible tiene que garantizarse hasta finales de noviembre”, insistió.
Contexto político
El presidente Arce convocó a los candidatos Rodrigo Paz y Jorge Quiroga a una reunión para informar sobre la crisis económica y energética. Solo Paz asistió, mientras que Quiroga exigió que la información sea pública. Arias llamó a “contribuir a que no haya incertidumbre” y evitar la confrontación.