
Arce responsabiliza a la Asamblea por la crisis y acusa intento de “rédito político hundiendo la economía”
El presidente Luis Arce afirmó este 6 de agosto que la crisis económica que vive Bolivia es consecuencia de un “boicot” en la Asamblea Legislativa y de intentos por generar rédito político afectando al bolsillo de los bolivianos. “No es fácil hundir la economía. Y no es fácil tratar de generar rédito político hundiendo la economía”, sostuvo.
Desde Sucre, durante los actos por el Bicentenario, el mandatario señaló que varios proyectos de ley clave han sido paralizados en el Legislativo. Según Arce, esto ha impedido avanzar en temas económicos y sociales, como la prevención del lavado de dinero. Mencionó que si se hubiera aprobado una ley presentada en 2021, Bolivia podría haber evitado su regreso a la “lista gris” del GAFI.
Dos modelos enfrentados rumbo a las elecciones
Arce pidió a la población reflexionar sobre el rumbo que desea para el país, de cara a las elecciones generales del 17 de agosto. Dijo que existen dos propuestas: el modelo neoliberal y el modelo estatal de industrialización.
“Desde 1985 hasta 2005 vivimos el neoliberalismo. Ahora se nos propone eso de nuevo, remozado. Nosotros proponemos un Estado activo, que impulse industria y economía”, remarcó.
Bolivia atraviesa una crisis marcada por la falta de dólares, combustibles y el alza de precios.