
Arce lanza mensaje de despedida y pide voto para seguir recibiendo bonos
En la celebración del 2 de agosto, el presidente Luis Arce pidió a los campesinos votar para defender el “proceso de cambio” y seguir recibiendo beneficios como bonos sociales, aunque evitó mencionar a su candidato oficial, Eduardo del Castillo. El acto se realizó en Caranavi, buscando evitar conflictos recientes con campesinos evistas.
Defensa del proceso y advertencias
Arce recordó los logros en infraestructura y servicios sociales bajo su gobierno y advirtió: “Nos quieren volver al pasado neoliberal. Es tiempo de que el pueblo boliviano despierte y defienda el proceso de cambio, esta vez en las urnas.” Insistió en que la crisis actual es “inducida” para debilitar la confianza en el gobierno y el proceso político.
Mensaje indirecto y división del MAS
Sin mencionar directamente a Evo Morales, pidió no dejarse influir por “una persona” y pensar en el bienestar colectivo. Las encuestas muestran un bajo apoyo a los candidatos masistas, sumado al llamado del expresidente a votar nulo, lo que podría dejar el parlamento en manos conservadoras.
Un llamado final
Arce concluyó: “Es tiempo de pensar en todos nosotros, en nuestros hermanos campesinos e indígenas, y defender lo que se ha logrado.”