El presidente de Bolivia, Luis Arce, criticó duramente al candidato chileno Johannes Kaiser, quien prometió cerrar la frontera con Bolivia si llega al poder. Arce calificó las declaraciones como “profundamente irresponsables e inaceptables” y afirmó que el postulante busca “sacar provecho electoral a costa de la relación entre ambos países”.
Arce pide respeto y diálogo entre naciones
“Es una torpeza e inmadurez política intentar sacar provecho electoral, poniendo en riesgo la buena relación que con esfuerzo hemos mantenido con la hermana República de Chile durante los últimos años”, señaló el mandatario.
Arce destacó que la integración y el “diálogo entre los pueblos” deben prevalecer sobre cualquier discurso divisionista.
Relación bilateral bajo tensión
El presidente reafirmó que Bolivia seguirá apostando por la paz y la cooperación: “Desde nuestra posición, siempre apostaremos por la integración de nuestros pueblos, que eligieron el camino de la unidad, el diálogo y la paz”.
Kaiser, candidato del Partido Nacional Libertario, generó polémica al prometer cerrar la frontera como parte de su plan de “recuperación nacional” y advirtió a Bolivia si, según él, se “vuelve a humillar” a Chile.
 
								