El infonauta

Andrónico Rodríguez critica el retorno de la DEA y califica la decisión de Paz como “negativa”

El presidente del Senado, Andrónico Rodríguez, consideró “negativa” la decisión del mandatario electo Rodrigo Paz de permitir el retorno de la DEA a Bolivia como parte de la lucha contra el narcotráfico. “Acudir a organismos internacionales para el apoyo de la seguridad o combatir la organización criminal me parece que es autosubestimarnos, damos a entender que no tenemos la suficiente capacidad para luchar contra la organización criminal”, afirmó.

Rodríguez, cercano a Evo Morales, aseguró que el país ya demostró su capacidad para enfrentar la inseguridad sin apoyo extranjero. “Es muy negativa la posición de pedir ayuda a otros países para estos temas”, insistió.

Defiende su gestión en el Senado
El legislador también habló sobre su labor en la Asamblea Legislativa, negando haber obstaculizado la aprobación de créditos. “El Senado siempre ha cumplido con todos los objetivos que se ha trazado. Hemos aprobado más de 38 proyectos de ley en materia de crédito, no es que hemos bloqueado, y eso le consta al propio Gobierno”, afirmó.

Rodríguez sostuvo que su gestión se va con los objetivos cumplidos y rechazó las críticas del Ejecutivo saliente por presunto bloqueo a los financiamientos internacionales.