Padres madrugan por un requisito escolar
Desde tempranas horas se registran largas filas en las oficinas del Servicio de Registro Cívico (Sereci) de La Paz. Padres de familia acuden para obtener el certificado de nacimiento actualizado, documento exigido para las inscripciones escolares de la gestión 2026.
Demoras y sistema colapsado
La molestia crece entre los usuarios por la lenta atención, la alta demanda y las fallas en el sistema. La fila llegó a dar la vuelta al manzano. En el lugar se observan padres con niños y personas de la tercera edad, que realizan relevos para no perder su turno.
Testimonios en medio de la espera
Una madre explicó que, “en el kínder nos piden el certificado actualizado de este año, por eso es que estamos viniendo”. También se registran jóvenes que buscan documentos para el reclutamiento militar, lo que incrementa la demanda.
Horario extendido no frena las quejas
El director departamental del Sereci La Paz, Arturo Rodríguez, informó que se amplió el horario de atención. “Decirle a la población de que, a partir de la fecha, el Sereci va a atender en horario extendido a partir de las 06:00 de la mañana hasta las 17:00”, indicó.
Pese a la medida, las quejas por la lentitud continúan.