Luego de que el exsenador Leonardo Loza afirmara que “por seguridad” no se revelará dónde se encuentra Evo Morales, el candidato a la Gobernación de Santa Cruz, Branko Marinkovic, sostuvo que el líder cocalero debe responder ante la Justicia por los delitos que se le atribuyen.
“Debe estar con mucho miedo”
Marinkovic afirmó que Morales continúa escondido en el Chapare. “Creo que sigue en el Chapare, debe estar con mucho miedo después de lo de Maduro”, declaró ante los medios, en referencia a la captura del presidente venezolano por Estados Unidos.
Pedido de acción judicial
El candidato señaló que Morales debe enfrentar procesos judiciales, en especial por el caso de presunta trata. A su criterio, el Estado no puede eludir su responsabilidad de hacer cumplir la ley, aunque reconoció la complejidad de una intervención en la región.
Advertencia sobre el Chapare
Marinkovic advirtió que un operativo mal planificado podría generar violencia. Por ello pidió evaluar la situación “para no generar muerte y caos en una región”.
Propuesta de recompensa
“Eso es algo que debe hacerlo muy bien, hay que dar una recompensa por Evo Morales”, afirmó, comparando el caso con la estrategia aplicada por Estados Unidos contra Nicolás Maduro. También señaló que, si Morales salió del país, debe ser traído de vuelta.