El infonauta

Gobierno desmiente salida de Evo Morales y asegura que sigue en Bolivia

Organismos de Inteligencia de la Policía Boliviana y del propio Gobierno aseguraron que el expresidente Evo Morales se encuentra en territorio boliviano, específicamente en la región del Chapare. La información fue confirmada al medio digital Urgente.bo, tras versiones difundidas en redes sociales que señalaban una supuesta salida del país.

Ministerio de Gobierno niega rumores
“El Ministerio de Gobierno desmiente ese trascendido”, afirmó la oficina de Comunicación del despacho del ministro Marco Antonio Oviedo. Desde el Ejecutivo se remarcó que no existe ningún registro oficial que indique que Morales haya abandonado Bolivia.

“Globo de ensayo” y versiones cruzadas
“Es un globo de ensayo”, señaló una fuente de inteligencia cercana a la Casa Grande del Pueblo, luego de que el exsenador Leonardo Loza afirmara que Morales está bien resguardado y que “está en un rinconcito de Patria Grande”. Estas declaraciones alimentaron las especulaciones sobre su paradero.

Policía dice conocer su ubicación
Fuentes de Inteligencia de la Policía Boliviana pidieron no dar crédito a los rumores, incluso ante su ausencia reciente en la radio Kawsachun Coca, en Lauca Ñ. “Sabemos dónde está, y no ha salido del país. No se ha movido”, aseguró la fuente.

Baja médica por dengue
Lo último que se conoce es que Morales recibió una baja médica tras contraer dengue, enfermedad endémica del trópico de Cochabamba, donde permanece resguardado.