La expresidenta Jeanine Áñez se refirió a la situación carcelaria de Luis Arce y aseguró que su encarcelamiento es consecuencia de actos de corrupción. En una entrevista radial, afirmó que el exmandatario “está donde está porque se lo merece”.
«El expresidente Arce está donde está porque se lo merece. Por corrupto, por incapaz y no solamente porque él era un corrupto, él es un corrupto, sino porque ha corrompido a sus hijos», declaró Áñez.
Daño económico al país
Áñez sostuvo que el supuesto daño causado por los hijos de Arce tuvo impacto directo en la economía nacional. «El daño económico que sus hijos le han hecho a Bolivia, por lo que nosotros vemos en todos los medios de comunicación, es realmente inaceptable», afirmó en entrevista con Radio Fides.
Comparación con otros casos
La exmandataria comparó la situación de Arce con la de su exministro Arturo Murillo, también encarcelado. Aprovechó el contexto para reforzar su posición ante la justicia.
«Yo tengo la solvencia de decir a toda Bolivia, yo soy una mujer honesta y fui una presa política», sostuvo, y remarcó que ella fue “una víctima de persecución política”.
Críticas a Murillo
Sobre Murillo, Áñez expresó sentirse traicionada. «Uno confía en las personas y lo peor que uno puede recibir es un puñal por la espalda», afirmó, recordando que el exministro enfrenta varios procesos judiciales y medidas patrimoniales.