Dos hombres maniatados y carbonizados fueron encontrados junto a un vehículo destruido en el municipio de Challapata, Oruro. La Fiscalía informó que hay al menos cuatro personas involucradas: un extranjero arrestado, otro prófugo y las víctimas.
Robo y posible ajuste de cuentas
Según el fiscal Aldo Morales, las víctimas y otros dos implicados robaron un vehículo en Oruro y se dirigieron a Challapata para venderlo. Allí, aparentemente sustrajeron un segundo vehículo. «Las personas a las que robaron reaccionaron a tiempo y tras capturar a los delincuentes hicieron justicia por mano propia», indicó Morales. No obstante, tampoco se descarta un ajuste de cuentas ligado al tráfico de drogas en la región.
Tortura y uso de combustible
La Fiscalía detalló que los cuerpos estaban maniatados, por lo que no se descarta que hayan sido torturados. También existe la posibilidad de que les hayan rociado combustible antes de prenderles fuego. Morales señaló: «La autopsia ya nos va a informar en forma precisa si existirían lesiones óseas en relación a golpes que habrían recibido».
Identidad de las víctimas
Hasta el momento, el Ministerio Público desconoce la identidad de los fallecidos. La persona arrestada no ha brindado información y se realizan estudios con huellas dactilares. «Se tiene información de que familiares de las víctimas estarían ya camino hacia la ciudad de Oruro a efecto de poder recoger los cadáveres de los dos fallecidos», concluyó Morales.